¿Hasta cuándo?

Arriba
Dar de Mamar
¿Por qué tu leche?
¿Cómo funciona?
El sueño de tu hij@
Para leer y pensar...
Para Bajar
Poesía
¿Quién soy?
Álbum de fotos
Semana Mundial
Libro de Visitas
Sitios recomendados
Bibliografía

 

  • ¿...Dar el pecho?

Actualmente se recomienda dar el pecho por lo menos dos años, sin miedos, ya que varios estudios demuestran que cuanto más mame el niño, mejor es. Si te interesa la opinión de los especialistas te recomiendo la lectura de estos artículos extraídos del sitio de La Liga de La Leche:

Para el destete la única recomendación que debes atender, si te parece, es que sea lento y gradual, no le puedes quitar de golpe lo que más alimenta y gratifica a tu hijo de un día para el otro.

  • Algunas ideas para iniciar y/o acelerar el destete

  1. No ofrecer, no rechazar: No ofrecer el pecho cuando tu lo deseas (porque quieres que se duerma por ejemplo), no rechazar cuando el bebé te lo pida. No garantiza el tiempo que pueda prolongarse el destete. Es el menos doloroso para el niño. Por lo general cuando hay un embarazo, como la leche se vuelve calostro, que es salado, los chicos comienzan a rechazarlo solitos.

  2. Distracción: Se trata de identificar los momentos, lugares y circunstancias en los que el niño suele pedir el pecho y anticipar alternativas al amamantamiento, para que el niño dirija su atención hacia algo nuevo y atractivo en vez de hacia la pérdida de algo entrañable como mamar (un paseo, un juguete, un cuento)

  3. Sustitución: Se ofrece comida o bebida al niño para evitar que pida el pecho por hambre. No se trata de sobornarlo con golosinas para que deje el pecho. Sólo funcionará cuando el niño tenga hambre. Hay que tener en cuenta que los niños también maman por afecto hacia su madre, para sentir su cercanía, por consuelo si están cansados, frustrados o con miedo.

  4. Aplazamiento: Con un niño que ya nos entiende se puede negociar el demorar una toma. El niño debe ser lo bastante maduro para aceptar la espera. Se le puede ofrecer algo que le mantenga contento mientras tanto.

Para más información te invito a leer un resumen de lo publicado por ALBA LACTANCIA MATERNA en su página web.

 

Principal ] Arriba ] Esperando... ] Qué debes saber... ] La 1ra mamada ] Los 1os 6 meses ] Si trabajas ] Los Mitos ] Peligro mamadera! ] [ ¿Hasta cuándo? ]